Información Charla y talleres Costa Rica AQUI

Testimonios de Nuestros clientes

Programa de Motivación (10 sesiones)

¿Quién es Eduardo Gómez?

Descargar PDF con información

Técnicas de motivación para líderes y Recursos humanos

Preguntar por Correo Electrónico Click Aquí

Comprar nuestros productos

NUEVO!  Motivación por el trabajo en sí:   Enriquecimiento del trabajo

INFORMACIÓN TEÓRICA AQUÍ.

RESUMEN DE LOS SERVICIOS

 ¿Desea capacitarse y entrenar a otros en técnicas para generar Motivación y actitud?
VIDEO-Entrenamiento nuestroCLICK AQUI.

Información de cada uno de los talleres CLICK AQUI

***********************************************************************

Programa de crecimiento personal y desarrollo de habilidades personales en Costa Rica para pequeñas y medianas empresas.

De mis años de experiencia liderando personal, de cometer errores y aciertos en la forma deobtener lo mejor del personal y gestionar el factor humano rescato uno de los factores que considero fundamentales hoy en día para energizar la producción y es: el desarrollo de las virtudes en las personas, siendo incluso mucho más influyente en la conducta humana que los premios, aumentos de salarios y bonos.

Todo lo anterior lo he complementado con mis estudios en psicología y conducta humana y lo maravilloso de todo esto es que me entero que tanto en la empresa como la labor de consultorio el desarrollo de las virtudes es un eje central en los niveles de satisfacción que experimentamos tanto en nuestra vida familiar como laboral.

El estrés no es el  dolor muscular, trastornos digestivos, fatiga, etc. estas son consecuencias del estrés; desde la psicología sabemos que el estrés es una incapacidad de adaptación a las exigencias del ambiente, es decir, la ausencia de determinadas habilidades de conducta, emocionales o de pensamiento, pero lo mismo sucede con las intervenciones en crisis cuando los síntomas de una persona después de vivir una experiencia

no deseada se incrementan sin control, lo que ha existido es una falta de recursos personales para hacer frente a la nuevas exigencias.

En la empresa observo personas con falta de proactividad no por su personalidad sino por motivo de las circunstancias, veo personas que se quejan de su situación no porque la situación sea mala (ya las condiciones en otras empresas son de menor calidad), sino por motivos de mayor transfondo que suele tener su raíz en la incapacidad de poder desarrollar plenamente sus habilidades o crecer en sus habilidades necesarias para enfrentar los retos (saber delegar, comunicar molestias, miedo al fracaso o burla, creerse capaz, liderazgo, etc).

Lo que  aparenta un problema de las personas, suele ser un problema de las circunstancias u oportunidades de poder sentirse orgullosos con lo que hacen o logran, me refiero a que podemos hacer uso de

nuestras habilidades personales y estimular nuestra creatividad cuando las circunstancias lo permiten.

Mi concepto es que la felicidad en la vida personal y la satisfacción laboral de los colaboradores gira en torno a las virtudes personales, el uso de ella nos permite sentirnos plenos con lo que hacemos aun en la empresa pequeña con pocos recursos e incentivos, la ausencia de virtudes personales  impide poder hacerle frente a las tareas y retos que se manifiesta con los conocidos síntomas de quejas, desmotivación, pereza al trabajo, esfuerzo mínimo, etc.

Pero lo mas triste que observo es la falta de inversión precisamente en este factor, ya que si bien es cierto los entrenamientos técnicos dentro de las organizaciones brindan habilidades técnicas, lo hacen solo en un campo reducido de nuestra experiencia laboral del día al día. Cada día nos exige relacionarnos con los demás ,no depender de las circunstancias, enfrentar retos, dar retroalimentación o comunicar lo que nos molesta, debemos trabajar con personas que nos gustan y otras no tanto, ser asertivos, manejar las cargas de trabajo, manejar frustraciones y lograr el cambio en los demás entre otras acciones, que solamente nuestra madre o padre se han preocupado por desarrollar en nosotros, y lo más curioso es que todo esto se hace en días actuales, ignoramos lo que la ciencia sabe.

Veamos: Universidades prestigiosas como Harvard Business, Stanford Research Institute y Carnigie Institute realizaron individualmente investigaciones para conocer el porqué una persona sale adelante en su vida familiar y laboral y porcentuaron entre las tres entidades que el 85% tiene que ver con un aspecto de personalidad llamado ACTITUD…!wow! y un 15% está relacionado con los conocimientos técnicos que adquieras, a pesar de que no es una investigación reciente, las organizaciones dirigen mínimos recursos a desarrollar este tipo de habilidades personales,y aqui es donde la psicología organizacional hace su aporte a la gestión empresarial, más importante que las personas PUEDAN y SEPAN hacer es que QUIERAN hacerlo y ello depende de aspectos que energicen el entusiasmo en los colaboradores.

En respuesta a esta necesidad y apoyado en la experiencia liderando grupos y estudios en la conducta humana es que he desarrollo el PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL, MOTIVACIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES (COMPETENCIAS) para ayudar y complementar los entrenamientos de la fuerza laboral que imparten las organizaciones, he encontrado los medios para que sean accesibles tanto a la pequeña y grandes empresas. Este programa lleva como propósito el desarrollo de virtudes personales y auto-eficacia de los colaboradores.

Los módulos (Charlas) brindan herramientas de liderazgo, formatos de autoaplicación, recursos audiovisuales y dinámicas totalmente enfocadas en generar pro-actividad y actitud enfocada en las soluciones. ¿Para quién? Está dirigido para todos en las organizaciones, desde jefes hasta operarios con deseos de ganar influencia y competencias.

El programa cuenta con recursos digitales en línea mediante una web específica, en donde se podrán descargar los formatos aplicados y envolver a los participantes con recursos adicionales en cada módulo

http://www.enriquecetupsicologia.com/costarica

La forma de hacer accesible este programa a todos es no cobrar por tiempo y recursos que la empresa posee, por ejemplo las impresiones del material escrito y formatos pueden quedar a cargo de la empresa, no se incluye cobro por uso o alquiler de VideoBin ya que es un recurso que generalmente la empresa posee y otros adicionales con lo que nos aseguramos una propuesta de costo TOTALMENTE ACCESIBLE tomando en cuenta que el material incluye herramientas científicas, es decir, las acciones, consejos, e información son productos de investigaciones previas que han garantizado que donde quiera que se apliquen, los resultados son los mismos.

¿Por qué este empeño en brindar el mejor costo? No es sólo un asunto de competencia en el mercado, sino de otro concepto más maravilloso: conocer los mecanismos mediante los cuales los seres humanos interiorizamos los conceptos y adquirimos las virtudes personales, ese concepto es la repetición; haciendo accesible los costos estimulo a las empresas a obtener el PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTO EFICACIA completo, con sus con sus 10 módulos, logrando dar un acompañamiento de 1 charla cada 15 días durante al menos 5 meses.

Tal como se aprendió a manejar bicicleta, es como se aprenden las habilidades personales, el secreto: La repetición, cuando un programa nos acompaña durante un período y no solamente 1 día es más fácil visualizar en nuestras labores lo aprendido, poderle dar revisión, hacer ajustes y fomentar la adquisición de la proactividad.

Esta es mi propuesta para la empresa moderna que ejecuta acciones actualizadas enfocadas en el capital humano o aquellas que quieren dar ese primer paso. En Costa Rica ya tengo una lista de clientes que han adoptado este programa y lo expanden por toda su organización. Por favor no dudes en contactarme por algunos de los siguientes medios para darte más detalles de este programa y ojalá nos veamos ahí donde se potencian las fortalezas personales.

Motivación organizacional.

¿cómo sería una intervención de la motivación en mi empresa?, para responder esta pregunta he hecho el siguiente audio:

Contáctanos sin compromiso:

contacto@psicologialaboral.net

Costa Rica.

Amo la psicología cuando se usa no para decir qué está mal con las personas, sino para potenciar las fortalezas; la psicología positiva organizacional ha venido realizando investigaciones actualizadas del desarrollo de las virtudes personales y ambientes de trabajo estimulantes para precisamente hacer que las personas experimenten el “fluir” en sus tareas cotidianas y es por medio de la motivación organizacional que estamos logrando esto.

Lamentablemente en las empresas todavía comenten errores a pesar de que la ciencia desde antes de 1978 nos ha comprobado qué motiva realmente al empleado. Han utilizado al dinero como su principal fuente de movilizar conductas, y más triste es saber que ni siquiera es bien utilizado como incentivo, así los recursos destinados están pobremente aprovechados.

Me encanta gestionar la motivación del principal activo que tiene toda empresa: las  personas.

Actualmente ya no necesitamos obediencia ciega del empleado, sino requerimos creatividad, voluntad, compromiso, etc y si estas características no están en las personas, todos los demás activos materiales, de procedimiento, espacios, contabilidad o ingeniería estarán igualmente desaprovechados, por ello creo que el profesional en la empresa debe tener cierto nivel de conocimiento sobre las herramientas psicológicas y de motivación para potenciar sus resultados personales cuando se tiene un grupo de trabajo.

Nuestras capacitaciones disponibles en Costa Rica están destinadas para grupos de empleados, jefes, supervisores, gerentes, encargados o departamentos de recursos Humanos para darle este tipo de información que vale oro en el desempeño y desarrollo organizacional.

Contáctanos sin compromiso:
contacto@psicologialaboral.net

Capacitación y motivación de empleados Costa Rica

Eduardo Gómez Aguilar

contacto@psicologialaboral.net

Tel: 83127000

skype:eduardo.gomez333

Grupos, pequeñas y grandes empresas.

MOTIVACION LABORAL

Nos orientamos en darle conocimientos y acciones prácticas a las personas que deben gestionar la motivación en el día a día, en otras palabras no hablamos de una presentación de frases motivadoras y videos de reflexión para los empleados (motivación temporal); sino que transferimos el conocimiento a líderes, jefes, encargados, etc que es resultado de investigaciones tanto de psicólogos organizacionales como consultores internacionales (motivación constante); con el fin de que los líderes conozcan herramientas que impacten la motivación y clima laboral permanentemente.

Seguir a Psicologialabor en Twitter

LIDERAZGO INTERMEDIO

Indispensable para que los procesos de comunicación dentro de la empresa (valores, misión, estrategia, progreso) se den adecuadamente y sean vividos por todos en la empresa, pasar de ser jefe a ser líder para dispersar el liderazgo en cada miembro de los equipos, visualizar los errores y alcances que una posición de liderazgo conlleva.

GESTION DEL TALENTO HUMANO

Llevar a las personas de un rendimiento mínimo para no ser despedidos a obtener lo mejor de ellas; sin necesidad de una inversión costosa en incentivos, enfocada más bien en el desarrollo de las virtudes personales.

RELACIONES LABORALES POSITIVAS

La mayor parte del aprendizaje suele darse informalmente, es decir, con los compañeros, con los clientes, con la comunicación informal del día a día; por lo que estimular relaciones laborales positivas conlleva beneficios tanto en la cooperación entre compañeros, prevención de conflictos laborales, fortalecimiento de los equipos de trabajo, progreso en el conocimiento de los procesos y funcionalidad organizacional.

DISEÑO DE METAS

Las evaluaciones de desempeño y  los objetivos empresariales o grupales se diseñan por medio de metas; sin embargo, suele existir una ineficacia en lograr metas que movilicen al personal, un entrenamiento corto en la realización de metas SMART y la fijación de objetivos de Edwin Locke.

MANEJO DEL ESTRÉS

Dirigido al personal en general para obtener conocimiento sobre el estrés y formas de sobrellevarlo en su vida personal y laboral.

PERSONALIZACION DE CHARLAS O CAPACITACIONES

Estamos en disposición de personalizar la charla y el material según las necesidades y temas que se consideren necesarios para el cliente, coordinando con los encargados la metodología y recursos a utilizar, lo que permite amoldarse a presupuestos del cliente.

Información de cada uno de los talleres CLICK AQUI

Capacitaciones empleados motivación y actitud

Información al tel: 83127000

DESCARGA INFORMACION EN PDF AQUI

¿Qué están haciendo las empresas líderes en el mundo?

¿Cómo logran resultados extraordinarios con gente ordinaria?

¿Qué les permite generar los productos y servicios más creativos?

Para responder a lo anterior digo: Consideran a su factor humano como principal recurso.

Pero los humanos no nos transformamos al marcar la entrada al trabajo, somos seres íntegros y lo que nos afecta o motiva en la casa afecta nuestro estado en el trabajo y viceversa, si hoy en el trabajo te felicitaron y reconocieron tu esfuerzo te hará sentir bien aún saliendo del trabajo, si tienes un problema familiar afectará tu rendimiento en el trabajo, ahora profundicemos más; las formas de pensar que han instalado desde tu niñez influye en la forma que resuelves los problemas en el trabajo, las capacidades y habilidades personales te permiten desempeñarte, solucionar y mejorar tanto en tu tiempo libre como laboral, una vez más: somos seres íntegros.

Eso quiere decir que si hoy en día les permitimos a las personas ejercitarse por medio de un programa de ejercicios que promueva la empresa, se ve beneficiado en el estado mental y actitud de sus colaboradores en el trabajo ¿Hacen esto las empresas modernas y líderes? Sí lo hacen, por que saben que: somos seres íntegros.

Capacitaciones de empleados y líderes en Costa RicaLo que sabemos en psicología organizacional es que no sólo los conocimientos técnicos de cómo se debe ejecutar una labor son importantes, sino que la inversión para mantenerse en la competencia y la generación de ideas capaces de mejorar procedimientos, productos y servicios provienen también de la motivación y actitud de los colaboradores, que ello no lo compran las sanciones ni los reglamentos.

 Aquí es exactamente donde he diseñado mis servicios disponibles en COSTA RICA para complementar las capacitaciones técnicas de las organizaciones, impactando la motivación y actitud de los colaboradores, pero déjame y te comparto un secreto de la ciencia del comportamiento humano: La motivación es meramente personal, y ésta no se logra haciendo brincar y gritar al personal durante una sesión de chistes. ¿Cómo se logra entonces? te resumo todos mis años de investigación en 2 palabras:virtudes personales.

Impactar la motivación y actitud de los colaboradores, de equipos con problemas de relaciones interpersonales, bajo entusiasmo, evasión de nuevos retos, baja generación de ideas, etc. tiene su raíz en procesos mentales que son consecuencia de no poder estar a la altura de las circunstancias y aquí es donde mi observación y la de varios líderes sabemos que las empresas no encuentran el momento ni el tiempo para poder intervenir, EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL, AUTOEFICACIA Y MOTIVACION es mi propuesta en función de ésta necesidad de la empresa moderna.

Complementar las capacitaciones técnicas que las organizaciones imparten con el DESARROLLO DE VIRTUDES PERSONALES permite impactar la actitud de los colaboradores íntegramente y mucho mejor cuando se realiza bajo conocimiento y herramientas científicas que proponemos en nuestras charlas.

El programa de capacitación de personal en Costa Rica comienza con un auto-conocimiento de las virtudes ya establecidas y cómo potenciarlas, es una aplicación meramente individual, en otras palabras: cada quien conocerá sus virtudes. Los módulos posteriores están orientados a brindar técnicas para el desarrollo de nuevas virtudes implícitas en temas como actitud positiva, relaciones interpersonales, cómo superar retos, manejo del estrés, herramientas de influencia, lograr el cambio en nosotros y los demás, etc dirigido a todos en la organización, se benefician tanto líderes, jefes y colaboradores en general.

Para poder hacer accesible estas charlas a toda empresa, reducimos el costo mediante la utilización de recursos que por demás las organizaciones ya poseen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s